Citas de W.C. | fascículo 1 | Libre y rocanrolero

Cita de W.C. - Libertad y Rock

Mamá, de mayor yo no quiero ser artista. Nunca me han gustado las gafas de pasta y el amaneramiento me queda ridículo, porque como bien sabes mamá, soy un poco bruto.

Ya cumplí los dieciocho y puedo tomar mis decisiones, aunque sea dieciocho años más tarde. Os dejo y que conste que no lo he hecho antes porque hasta el día de hoy no tenía claro mi destino. Os agradezco de corazón vuestro alojamiento, vuestro cariño y tus lentejas, pero antes de que cumpla los cuarenta tengo que empezar a ser yo mismo.

Sí, mamá, rocanrol, estrella de rocanrol. Los chavales con los que toco aún no han terminado el instituto, pero tienen energía para dar y tomar. Creo que tenemos futuro. No mamá, dile a papá que a la fábrica va a volver su puta madre… perdón, no quería meterme con la abuela.

Banda Sonora recomendada:
No me gusta el trabajo x Ilegales “Todos están muertos” (1985).

**Citas de W.C. es una serie de fotografías de las pintadas que se pueden encontrar en los servicios de los bares que pueblan el universo conocido acompañadas por un texto que guarda cierta relación con ellas. Para ver todas [pulsa aquí].**

5 cosas que probablemente no sepan sobre nos

Aceptando la amable invitación de Herverando Herenvardo a que haga un(a) meme(z), algo tan en boga entre los blogeadores del universo. Sr.K se introduce por primera vez en este mundo de relacionarse conceptualmente con otros seres humanos.

Con un 6 y un 4 hago la cara de tu retrato, José Luis

En base, el meme consite en contar 5 (mala rima áPardiez!) cosas que posiblemente la gente no sepa del autor del blog. Allá vamos:

  1. Sr.K no soy yo, somos nos y como nos nos comportamos. Cuando conviene, somos Sr.K y cuando no conviene, somos yo. Somos un conato de intento de ejercicio de lucidez, porque cada vez cuesta más. Soy uno haciéndose sitio, pero no a codazos.
  2. Nos placen en secreto las gafas de pasta. Nos quedan bien, la verdad. Pero, nunca nos las pondremos porque no queremos que nos posean y nunca reconoceremos en público que nos agradan. ¿Gafas de pasta? no, gracias.
  3. Nos somos misóginos porque no soportamos que las mujeres se desprecien tanto a si mismas. También, está lo de que ya tengo asumido que mi camino es solitario, pero muy bien acompañado por los que me rodean. Además, como dijo una vez Sr. Kurten “nunca subestimes al enemigo“… sí, también, ya cansa tanto NO. A pesar de todo, se nos suele pasar en cuanto nos dan un poco de cariño.
  4. Nos somos adoradores secretos del diablo. En concreto, del que pagó a precio de saldo el alma de Robert Johnson y se la llevó a Galicia. Su nombre es Legión, perdón… Julián Hernández. Creemos que es el mejor letrista del rock en español de todos los tiempos y el principal filósofo de la Cultura Popular patria. Espero no llegar a conocerlo nunca en persona.
  5. áPor el culo te la hinco!… lo siento no lo pude evitar. Al tema. El rock es lo más. Rocanrol o muerte. Tenemos tanto rock que hasta tenemos un grupo. Pero, tenemos que admitir que desde los tiempos de universidad le cogimos afición a Kraftwerk. Y tenemos casi todos sus discos en CD. Incluso, de vez en cuando, escuchamos a Basement Jaxx o música electrónica en general. Nadie es puro (ni habano) y nos, mucho menos. Confieso que por el local de ensayo hay una batería electrónica de mi propiedad… del Lidl, sí, pero electrónica.

Alea jacta est! No sé si volveremos a repetir la experiencia. Siempre dicen que la primeras veces son desastrosas, pero creo que hemos cumplido sin llegar al gatillazo.

Banda Sonora recomendada:

Despertares frustrantes

Salid ya las dos de mi cabeza, joder. Tengo derecho ¿no?. ¿Qué es eso de perturbarme los sueños apareciendo y obligándome a deciros algo? Creo que bastante me ha costado llevarme bien conmigo mismo como para que encima me intentéis echar abajo el trabajo de tantos años. Flaqueo con nada, ya lo sabéis. ¿Por qué cuando bajo la guardia y consigo perderme en camas imporpias y soledad buscada me encontráis?

Vulva férrea

Me estáis engañando. Me hacéis creer que no hay forma de poner algo de cordura en vuestra relación conmigo y, de pronto, os plantáis ante de mí con actitud relajada. Joder, no puedo evitarlo. Siempre me pilláis en medio de un sueño y en el momento valiente. Os suelto la retaila de frustraciones que me habéis dejado cada una de vosotras de equipaje. Pero, es que encima el sueño es mío. Soy yo el que estaba soñando tranquilamente. Sois vosotras las que os coláis en mi sueño y para colmo no me dejáis concluir el tÃ?ªte Ã?  tÃ?ªte. Así que uno se despierta sintiéndose estúpido. Parece que disfrutáis frustrándome.

Si ya habéis perdido el respeto a la persona que intenta soñar todas las noches, respetad los sueños que esa persona tiene, que es lo único que queda cuando das demasiadas hostias al aire entre campana y campana.

Dormid bien mis niñas. Siempre os llevaré dentro, pero no volváis a salir para estropear mis sueños. Sabéis que no tengo nada con qué amenazaros para que os portéis bien, así que no seais crueles. Buenos días.

Banda Sonora recomendada:

  • Mierda de mago x Josele Santiago – Las golondrinas etcétera (2004).
    http://www.seriezeta.com/k/recursos/musique/josele.mierda_mago.mp3

VídeoTrayectos vol. VII: Santiago (en dos partes) 02.09.08

Por cuestiones técnicas – y por cuestiones estético-conceptuales, aunque no lo parezca – este VídeoTrayecto está dividido en dos partes. Disfruten de la proyección.

gentes – 1 no-santo – tuna compostelana – misa de peregrinos de las 12 con monja y curas – gaiteriro en prácticas – give me 5, man! – r.i.p.s – o blanco tren – (triste) propina en el suelo – balaustrada con praza do obradoiro al fondo

gentes – calles – nombres curiosos – gaiteriro de los buenos – eh, colega ¿y mi cerveza? – gentes – perrico – más gentes – culebra de hierba

Todos los VídeoTrayectos de golpe en la Categoría VídeoTrayectos.
Lo que prentenden ser los VídeoTrayectos se puede conocer en su primera publicación.

PequeRelato agostero – Control del espacio-tiempo

«áHala! áHasta el día uno!. Por Dios, que se haga largo, que se haga largo»*

áBuf!

* Señora montando en un coche en el que espera su marido la tarde de un viernes que, casualmente, es 14 de agosto.

Banda Sonora recomendada:
“Hasta el lunes” x Los Enemigos – La cuenta atrás (1991)

En Spotify: Los Enemigos – Hasta el lunes

Otros PequeRelatos: PequeRelato NevadoPequeRelato lluvioso“Entras” PequeRelato I

La Chica que se Tapaba Intermitentemente las Orejas

¿Recuerdan al Hombre Sentado a la Puerta? Sí, hagan memoria. Ni sobre, ni delante, ni en ella. A la puerta, sentado a la puerta. Pues bien, no hace mucho le dio por escribir porque se acordó de un viaje que hizo en tren. Lean:

Otra vez me persigue. Otra vez inquieto después de tantos días de tranquilidad. ¿Qué eso de entrar en el tren y volver a olerte? Mmmmh… Sí. Hueles. Otra cara y otro cuerpo, pero hueles. Estaba tan tranquilito y vuelves a cada ráfaga de perfume que me llega. Si cierro los ojos y giro la cabeza puedo notar el calor y la presencia humana del asiento de al lado, pero no eres tú. Menos mal. La industria perfumera es malvada.

La Chica que se Tapaba Intermitentemente las Orejas  No es un gran artista pagado de sí mismo, así que una vez satisfecha su inquietud dejó que el papel sobre el que había escrito esta reflexión volase. Al poco tiempo, ese perfume del que hablaban esa pocas líneas reapareció. Tenía la certeza de que esta vez no iba a ser un espejismo. Lo sabía. Las casualidades a veces surgen de nuestras invocaciones y rituales privados. Por la esquina apareció un personaje que hacía mucho tiempo no se acercaba al Hombre Sentado a la Puerta: La Chica que se Tapaba Intermitentemente las Orejas. Llevaba pegado a la suela de uno de sus brillantes zapatos nuevos el papel que no hacía mucho El Hombre había dejado volar libre.

Tras la sorpresa mutua inicial, La Chica que se Tapaba Intermitentemente las Orejas se detuvo frente al Hombre y comenzó con su verborrea habitual. Tampoco había perdido la extraña costumbre que le daba el nombre: rellenar los momentos en los que ella no hablaba con un interminable tapar y destapar de sus orejas. Así, sólo oía lo que quería y escuchaba lo que menos esfuerzo le requería. Nunca lo admitió, pero el silencio le parecía horriblemente vacío. Le daba mucho miedo.

El Hombre no podía evitar pensar, mientras aguantaba la cháchara, en cómo ella se fue sin decir nada y que parecía seguir sin querer darle explicaciones. La vio algo cambiada por fuera y quizá hasta un poco peor por dentro. La desaparición, según ella, sólo fue un paréntesis, una nimia interrupción, que no tuvo ninguna consecuencia en el continuo espacio-tiempo. El Hombre miró el papel que asomaba por debajo de uno de los brillantes zapatos nuevos de La Chica que se Tapaba Intermitentemente las Orejas. Sí, – afirmó en voz alta– el tiempo pasa, nada permanece ni importa y mucho menos importan las palabras hechas al viento. Volvió a bajar la mirada hacia el papel pisado y reprimió el impulso de decirle a La Chica que mirase lo que tenía pegado a la suela.

Sonrisa partida

Se despidieron como si nada, sin calor ni frío. La Chica que se Tapaba Intermitentemente las Orejas siguió calle abajo. Justo antes de doblar la esquina y desaparecer de la vista del Hombre, el papel se despegó de sus brillanes zapatos nuevos y volvió a volar libre, como las palabras que contenía. El Hombre estuvo un rato mirando el loco vaivén del papel.

Después, giró la cabeza.

A ver quien aparecía por el otro extremo de la calle.

Banda Sonora recomendada:

  • Nada x Sol Lagarto “Prorrogado” (2007).
    http://www.seriezeta.com/k/recursos/musique/sol_lagarto.nada.mp3

Citas K – Vol. X

El buen gusto se fue de viaje y no le dejaron entrar en internet cuando volvió a casa.
Reacción tras un provocación inenarrable por parte de un “amigo del tuenti” tiempo atrás y que de repente ha vuelto al lado sano de mi cabeza sin motivo aparente.

Banda Sonora recomendada:
“Pues entonces te odio”* x Individuos – I.N.R.I (IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM) 2007

*No es que odie al “amigo del tuenti“, es más le aprecio virtualmente bastante, sólo es una excusa para poner una canción de Individuos, el futuro del rocanrol en este país.