Vacaciones en descompañía

A pesar de que yo aún no te conozco y que tú tampoco me conoces a mí ¿sabes lo que hubiese sido perfecto para esta tarde de vacaciones en esta ciudad extraña?… Que hubieses estado aquí. Sí, que a lo tonto hubiésemos comido de tapas sin pretenderlo. Que abrumados por los vapores del vino y la cerveza y por el empacho de los pequeños bocados nos hubiésemos vuelto a la pensión, con el sol picando en nuestros cuellos a pesar de ser ya finales de verano.

Nos hubiésemos tumbado no muy pegados para no sudar demasiado. En la tele podríamos haber visto un documental que hablaba sobre los pigmentos inocuos en la pintura hasta quedarnos dormidos. Al poco rato, nos hubiéramos despertado. Primero tú, sí. Me habrías besado en ese dulce momento del duermevela en el que la habitación ajena empieza a tomar forma dentro de mi cabeza. Sólo rozándome los labios.

A continuación, nos hubiéramos quitado la poca ropa que llevásemos puesta y podríamos haber espabilado al unísono echando un polvo suave y cariñoso. Al final, desnudos en la cama, abrazados y en silencio tendríamos calor. Te habrías levantado a ducharte y tapándome lo justo con la sábana hubiera zapeado durante un rato.

Habitacion de vacaciones

Podríamos haber ido a dar una vuelta ya refrescados y con el sol más bajo. Hubiéramos disfrutado sintiendo al uno cerca del otro descubriendo a la par con la vista y el oído esta ciudad desconocida.

Ya lo sabes, la perfección no existe y a ti no te encontré en la calle.

Ponferrada – 05.09.07

Banda Sonora recomendada:
Nadie me quiere x Los Enemigos + Raimundo Amador “Se Buscan Fulmontis” B.S.O. (1999).

*Se admiten correciones en los condicionales y subjuntivos. El reto ha sido duro para uno de la Ciudad Bravía.

De la serie Vagar no es de vagos en Sr.K, del lado sano de mi cabeza
[Ver serie completa]

Todos los Santos son Macario

Se murió Macario. El de las ovejas. El pastor. ¿No lo sabías? Y tampoco era tan mayor. Cáncer. Ahí estuvo en el hospital hasta que se quedó. Tampoco se cuidaba nada. Era joven, sesentaipocos. Su padre también murió joven. No sé si antes o después de venirse al pueblo. ¿Tampoco lo sabías? no son del pueblo, no. La verdad, sus padres, sus dos hermanos y él vinieron al pueblo con una mano por delante y la otra por detrás. Si no tenían ni ovejas. Es más, trabajaban para el pastor que había por aquel entonces. Sus hermanos también murieron jóvenes. El pequeño por un cohete de los que se tiraban antes para romper el granizo. Se pusieron a jugar otro y él con el cohete en el portal de la casa del abuelo de éste… Bueno, no me acuerdo. Al otro no le pilló, pero al hermano del Macario le debío destrozar. Por todo el portal. Luego el mayor en cuanto pudo se fue del pueblo porque las ovejas no le gustaban nada. Entró a trabajar de albañil y al poco se mató al caerse de lo alto. Así que siempre han estado su madre y él. Su madre ya hacía un tiempo que estaba en una residencia, como la abuela. Siempre han tenido mucho dinero, pero eran un poco raros. Nunca se han relacionado ni con la familia de la madre ni con la del padre. Algún primo o así aparecía, pero Macario siempre decía que les diesen pol culo que no iba a dejar nada a nadie. A su entierro fueron los cuatro del pueblo con los que a veces se relacionaba y su madre. No fue nadie de las familias.
Basado en hechos reales

Gentes en tránsito

Banda Sonora recomendada:

  • El día de los muertos x La Pulquería “Corridos de amor” (2005).
    http://www.seriezeta.com/k/recursos/musique/pulqueria_corridos.dia_muertos.mp3

Casémonos

Sí, quiero. Casémonos mañana. Tú y yo. Bueno, mañanana no, Las Vegas nos pilla un poco lejos. Para cuando quede libre alguna iglesia entonces. Creo que hay alguna por la zona. Pero, si eso, mejor en una de las viejas; son más iglesias que esas que hacen en los bajos de los bloques de pisos. Si parecen peluquerías, por Dios. Es por los abuelos, ya sabes, son muy tradicionales. Además, ¿qué clase de boda sería sin fiestón? Je, je, la última antes de ser esposo y esposa. Je, je… sí…


Es que casarse es lo mejor que te puede pasar. Lo dicen hasta las canciones…
[pulsar+escuchar+gozar]

Es el estado ideal del ser humano y de la sera humana. Lo dice la tele… ya sabes, y si lo dice la tele es que es verdad. Creo que en la radio también, pero ya ves tú ¿quién escucha la radio? ni que fuese un viejo. Y viejos seremos cuando la muerte nos separe. Je, je. Toda la vida. Hasta el final…

Sí, amor, por supuesto, faltaría más (o menos). áQué bonito el amor! ¿eh? y eso a pesar de los años. Sí, como el primer día. Si lo cuidas y alimentas no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Lo decía Eisenstein. Casarnos es lo que necesitamos para olvidarnos de los demás y que la gente no nos moleste y nos invite a sus casas.

La mente centrada en el amor

Nos casaremos, sí, quiero. Sé que el malestar se va a acabar. El matrimonio te hace feliz. Sí, será mágico y especial. Todo desaparecerá de un plumazo y sin esfuerzo. ¿Cómo no lo habremos hecho antes?. Ya estoy nervioso por empezar a ser feliz.

*Que cada palo aguante su vela y que los palos no rompan muchos huesos. Dedicado al primero que se lo pida*

Etiquetados, cajitas y envidia

El día que repartieron las etiquetas hubo alguno que se despistó y se quedó sin ninguna. Desde entonces, ese tipo de personajes vagan ubicuos, pero sin lugar donde estar porque hay muchos sitios en los que sin etiqueta no puedes entrar.

Quizá, su mayor problema sea relacionarse con los etiquetados. Suelen ser torpes sociales mirados con partes iguales de desconfianza y condescendencia por los que sí lucen etiqueta. Es complicado, compréndanlo. La misma inquietud que les hizo estar en otro lado mientras repatían las etiquetas es la que les hace ser rechazados por los etiquetados. No son capaces de ceñirse a la etiqueta del etiquetado con el que intentan relacionarse. La conversación no se ciñe a lo que se supone que uno debe pensar, decir y/o hacer según su etiqueta. En esos momentos, el nervioso etiquetado suele sacar su Dymo de emergencia para pegarle en la frente al sin-etiqueta una etiqueta de loco, irresponsable o antisocial. Por suerte para el sin-etiqueta, con el sudor del rubor por la violenta situación la etiqueta improvisada suele caerse al poco de ponerla.

Molde encajado

Pero, también tienen que relacionarse con los de las cajitas. Esos que además de las etiquetas que llevan pegadas por todo el cuerpo gustan de dormir en posición fetal dentro de cajas de cartón etiquetadas por ellos mismos. Son problemáticos de por sí, háganse cargo. Cuando no duermen increpan a cualquiera que pase a su lado, lleve etiqueta o no, con lo de «más te valdría buscarte una buena caja y echarte a dormir». Aunque son muchos, no suelen provocar grandes cambios en el devenir de los sin-etiqueta. Con sus cajitas, su movilidad se ve limitada a torpes saltitos que les fatigan enseguida. Caminando más rápido que ellos y buscando un camino alternativo, los sin-etiqueta suelen evitar enfrentamientos improductivos.

Así que resulta que los sin-etiqueta viven en conflicto todo el día. Vaya, pues lo llevan bien para vivir con tanto agobio. Se les suele ver sonreir. Las malas lenguas dicen que lo hacen para disimular lo mal que se sienten por dentro. Imaginense; si ustedes mismos tuvieran que vivir sin etiquetas o fuera de la cajita, ¿cómo podrían controlar el malestar y la ansiedad? Deben estar destrozados por dentro, los pobrecillos. Lo que tapa una etiqueta y lo que cubre una buena cajita de cartón no se puede dejar al descubierto así como así. ¿Tendrán frío los sin-etiqueta?

Banda Sonora recomendada:
Me gusta ser normal x Los Acusicas del disco “Yo maté a Kenedy” (2006)

¿Quién anda ahí?

áOiga! Pero, ¿qué hace usted ahí? áAndafuera! tst, tst… !Zape! áOsh, osh! ¿Quién le ha invitado a mirar? Si esto fuera un chou y aquí vendiésemos palomitas, se las cobraríamos a cojón de pato, no le quepa duda. Ah, que pasaba usted por aquí… Por menos se ha empezado una guerra, sepa usted. No, nooo, pero tampoco quiero que se lleve una idea equivocada de este pequeño circo por el que está usted pasando. Sí, porque la vida es circo y sin circo no habría payasos, perdón, clowns.

Y tú ¿qué miras?

No crea usted que esto es pa tanto. Somos un establecimiento modesto, de andar por casa, artesanal y cerramos los fines de semana como buenos cristianos de la vida urbanita. En la pista central puede encontrar un ovillo de lana de pensamientos. Tan enmarañado él que ni los más jóvenes cachorros de gato se aventuran a echarle la zarpa. Aunque siempre tenemos preparados pequeños cubitos de pensamientos condensados en bonitas cajas llamadas Citas K. Pero, lo bueno de verdad, lo más diverso, no está a la vista. Está alrededor, detrás del telón o mismamente debajo de sus narices. Ya le indico.

Será por música. ¿Le gustan los villancicos? Aquí tenemos uno llamado Navidez Rock.

¿Que le va más lo de las fotos bonitas y esas cosas? Pues también tenemos una buena colección de postales a su disposición: Postalesivas. Creo recordar que algún cuadro que otro, también hay por ahí…

Aunque de lo que más orgullosos estamos es de la emancipación del hijo tonto. No se altere. Lo de tonto no es por faltarle al respeto, que es sangre de nuestra sangre, por Diosh. Es porque salió así, a lo tonto… ¿Cómo? Ah, sí, se llama autorretretes y tiene su propio establecimiento en una zona nueva: autorretretes.org

Así que usted más que del internet y esas cosas es de ver la tele y tal. Bueno pues igual lo de ver vídeos le parece interesante. Tenemos una serie llamada VídeoTrayectos… No no tiene nada que ver con Perdidos – ¿qué clase de pregunta es esa? – son viajes grabados con la cámara de un móvil… Bueno, si no, pues pruebe a ver éste; conceptualismo casero, es divertido, ya verá. Y si quiere más, tiene el de los muñequitos y el de el señor de señores haciendo cosas extrañas.

Bien, ¿qué más podemos podemos hacer por usted?… Bien, bien, que usted sólo pasaba por aquí, claro. Pues nada, hasta otra…

áEspere! Mire, aunque no le he vendido nada le voy a hacer un regalo, una cita, que siempre queda bien para escribir en la carpeta del instituto o en un W.C. público: «Hay otros mundos, pero estás en Burgos».

De nada, un placer. Pa eso estamos. Vuelva cuando quiera y visite nuestro bar en el entresuelo.

Banda Sonora recomendada:

  • El circo x Sol Lagarto “Prorrogado” (2007).
    http://www.seriezeta.com/k/recursos/musique/sol_lagarto.el_circo.mp3

Dedicado a H.J. y a los turistas accidentales del DB que ha traído por aquí.

Las 8 cosas que unos saben y otros no

Sr.K últimamente no se resiste a hacer memes. Comenzó con 5 cosas y siguió con cosas colgadas. Aquel que incitó por primera vez vuelve a las andadas y envía a este blog un nuevo meme para conocernos virtualmente en profundidad, pero sin empezar a chuparnos las pollas todavía.

Reglas del meme:

  • – Cada víctima, perdón, bloguero/bloguera realiza un listado de 8 cosas que él/ella crea desconocidas sobre él/ella.
  • – El bloguero/la bloguera tiene el deber de escribir esas 8 cosas en su blog junto con las reglas del meme, como se puede apreciar por el encabezado de este listado.
  • – El bloguero/la bloguera ha de rebotar desaprensivamente el marrón, perdón, meme a otros 8 incautos poniendo un enlace a cada blog increpado. En este caso, Sr.K aporta una novedad: cada una de las cosas desconocidas va dedicada y personalizada a un bloguero/una bloguera en concreto, en lugar de hacer un listado final con los condenados a hacer el meme.

Cosas que unos saben y otros no:

  1. Hace como tres días hice mi primera actuación como cantante-guitarrista ante 950 personas (aproximadamente) junto con otros dos personajes que me acompañaban con otra guitarra y me hacían coros. Estaba menos nervioso que las veces que he actuado como batería de las extintas The-Leznables Ratas Almizcleras. Espero que la primera actuación de Herenvardo y su recién estrenada guitarra sea igual de buena. Y como no puedo rebotar la pelota al que me la ha tirado se la envío a Blogófago, que creo que tiene una bonita guitarra de la que fardar y seguramente alguna historia sobre bandas de rock que contar…
  2. Nunca habrán visto al que lleva sobre sus hombros el lado sano de la cabeza de Sr.K como espectador de una obra de teatro. La vez más aproximada a “ir al teatro” fue hace más de 10 o 12 años que fuimos a ver una obra amateur en la que participaban los padres de un amigo. ¿Aversión? ¿Alergia? ¿Prejuicios? Simplemente, no está ahí de por sí entre las extrañas aficiones que cultivamos. En este caso, supongo que a La Acequia del profesor de la BurgoSfera le resultará curioso cononcer este dato. áTooiiingg! segundo rebote…
  3. Señoras y señores: desde este mismo post todos los contenidos de Sr.K serán made on a Mac. Bueno, más exactamente «made on an iMac» la máquina más maravillosa que ha inventado el hombre occidental sólo superada por el invento divino del cerdo… y sales a bailar… áTú! La chica de Hipocondría.net, por tener un iMac antes que yo.
  4. Este verano está siendo perfecto en cuestión de temperatura en la ciudad bravía. Eso de no llegar a 30ú es lo mejor para que a Sr.K no se le sequen las ideas. Aunque a mucha gente le resulte extraño, Sr.K prefiere el frío al calor. Esos estupendos días de enero con el cielo completamente despejado y a 3ú bajo cero en la ciudad (eso sí) son energía pura. Por diferencia térmica, y porque ya es visitante habitual de Sr.K, el siguiente invitado va a ser Caminando en el Desierto, del Sr. Campillo.
  5. En mis ordenadores, nunca hubo ni habrá juegos. Un ex-compañero de carrera dijo una vez que el Photoshop es el mejor vídeojuego de la historia. Sr.K descubrió que era cierto. Esta va para el Sr. Bothman y su impronunciable blog DAS UNRESPEKT-SYNDROM, que ha pasado de ser jugador a participar en la creación de un vídeojuego, el muy pájaro…
  6. En contrapunto al integrista anti-vicio-envía-memes Herenvardo, Sr.K no renuncia a perder el control a veces, pero siempre conservando la dignidad. Citando al Sr. Pitillo, habitual comentador de este blog, «Mi cuerpo es un templo y mi barriga es Dios» y la mejor forma de mantenerla es a fuerza de cerveza, otro de los gandes inventos de la humanidad. Hasta que el cuerpo aguante y siempre que haya compañía agradable los buenos pocos bares de rock que quedan en el universo contarán con nuestra presencia. Por ser de los míos y por tener lugares comunes, invoco a el_ucraniano_aniano.
  7. Se me sigue haciendo muy extraño hacer o colaborar en cosas grandes (como lo de la actuación ante 900 personas) y que luego los más cercanos, los de toda la vida, me miren como las vacas al tren. ¿Será ésto lo que se llama tener los pies en el suelo?… y no hablemos de Sr.K y de sus pajas mentales. Es tema tabú. Lo que se habla en el blog no sale del blog. Todo lo que usted, amable lector de Sr.K, se pueda llegar a imaginar sobre la interesante vida del que se haya detrás de este blog, es sólo producto de su imaginación. Por cercanía, ahora le toca a Laetitia, de La Luna de Burgos, que siempre ha intentando esforzarse por comprender el lado sano de mi cabeza y el de la suya.
  8. Tenemos que comprar un trapo del polvo nuevo. Si lo sacudes con mucha fuerza, se suele violentar y huir de tí despavorido. Luego vuela libre, como una raya-manta navega por el mar, hasta que se posa en el asfalto y lo machaca un coche. Ya sabe a quién va dedicado este dato tan banal. Nonsense, majo, mira a ver qué haces. Con el meme, digo, que del trapo intentaré acordarme a pesar de mi memoria de pez.

Pues eso, que ya’stá. Que cada perro se lama su picha.

Banda Sonora recomendada:

  • Ya no soy un pez x Sobrinus – “13 Muecas compiladas” (2003).
    http://www.seriezeta.com/k/recursos/musique/Sobrinus.13_MComp.Ya_No_Soy_Un_Pez.mp3

Sr.K, supongo

«Cosas pasan», como dice el chino del Chino de Luis Alberdi.

Como testigo, una buena Pécora de las de toda la vida con mucho rocanrol a sus espaldas. Como cita, el encuentro entre David Livingstone y Henry Stanley. Como tiempo, la hora justa de la noche para no perder ni la dignidad, ni el habla, ni la memoria.

En esta ocasión, el Stanley de andar por casa se quedó más alto que ancho. El que hizo accidentalmente de Doc Livingstone se quedó sin poder de reacción, pero comprobó que el aspecto del Stanley de corchopán que le saludaba se correspondía con los cánones propios de las regiones del este de Europa.

� Sr.K, supongo.
ââ?¬â? … mmhh… sí
� Soy el_ucraniano_aniano

Simplemente nos estrechamos la mano y nos despedimos.

Señoras, señores: esto ha sido el excepcional encuentro entre Sr.K y el_ucraniano_aniano. Breve pero intenso. Estuve toda la noche fardando, de haber saludado en persona al mencionado blogero, aunque la gente sólo asentía y se alejaba de mí haciendo cruces…

Re-citando y aludiendo a referencias (que es de lo que va esto en realidad) invoco a Siniestro Total:

  • E.L.E.V.E.N. (El famoso encuentro entre Matt Murdock y Ray charles)
    Siniestro Total – “Menos mal que nos queda Portugal” (1984).

    http://www.seriezeta.com/k/recursos/musique/ST_menosmal_eleven.mp3

No se me mueran de envidia los asistentes al Burgos, Beers & Blogs. Siempre ha habido privilegiados…