Yonkis de lo extra-ordinario

Tanto goza el yonki de su droga como el vulgar vulgo se regocija en estas fechas tan señaladas. Es delizioso el ritual de búsqueda de una meta final, que tanto para el yonki como para la población occidental, es un éxtasis sensorial que dura lo que dura y lo que dura me da igual. Una vez pasado el subidón siempre queda la sensación de que de tanto esperarlo casi ni se ha podido disfrutar. Nacen voluntades de redención y se dice que para la próxima vez hay que hacerlo más grande, más largo y mejor. Meterse más en ello, en definitiva. Olvidarse de lo accesorio y lanzarse a conseguir el mejor cuelgue o la mejor nochebuena, nochevieja, despedida de soltero/a, boda, cumpleaños o concierto.

¿Piensa acaso el yonki que puede acabar rajado en la calle cada vez que se acerca al barrio de chabolas para pillar? ¿Es consciente el consumidor compulsivo de que las compras navideñas o las rebajas son peores para su corazón que tres bocadillos de panceta untada en sebo? Ninguno de los dos es consciente del riesgo. Son, respectivamente, súper-yonki y súper-señor o súper-señora. Nada ni nadie puede con ellos.

Papa Noel esta colgado

El premio que espera al final de la carrera merece la pena. Mientras, los que les rodean piensan «si dinero no habrá, pero para tonterías…» y hacen como que no se dan cuenta de que por mucho que lo intenten ni el súper-yonki ni el súper-señor ni la súper-señora conseguirán hacer su éxtasis anhelado mejor. Al final, sólo consiguen hacerlo diferente por mucho que se esfuercen en repetirlo.

Asúmanlo: Santa Teresa de Jesús sólo hubo una y era de Ã?vila a pesar de todo. Ni todos los abulenses son santos ni todos los santos tienen yemas. El éxtasis ya sólo es química y la felicidad de un tiempo a esta parte es un síndrome. El yonki nunca consigue el cuelgue imperecedero y no todos los días son Navidad. La sobredosis siempre es fatal porque la perra de la mano siempre se va. Vigilen su mano, pero déjenle siempre cerca el número de urgencias o al menos un sobre de Ã?lmax.

Como dicen los loteros: áSalud!

Banda Sonora recomendada:
Es Navidad x Los Acusicas del disco “Ha sido éste” (2004)

Las 8 cosas que unos saben y otros no

Sr.K últimamente no se resiste a hacer memes. Comenzó con 5 cosas y siguió con cosas colgadas. Aquel que incitó por primera vez vuelve a las andadas y envía a este blog un nuevo meme para conocernos virtualmente en profundidad, pero sin empezar a chuparnos las pollas todavía.

Reglas del meme:

  • – Cada víctima, perdón, bloguero/bloguera realiza un listado de 8 cosas que él/ella crea desconocidas sobre él/ella.
  • – El bloguero/la bloguera tiene el deber de escribir esas 8 cosas en su blog junto con las reglas del meme, como se puede apreciar por el encabezado de este listado.
  • – El bloguero/la bloguera ha de rebotar desaprensivamente el marrón, perdón, meme a otros 8 incautos poniendo un enlace a cada blog increpado. En este caso, Sr.K aporta una novedad: cada una de las cosas desconocidas va dedicada y personalizada a un bloguero/una bloguera en concreto, en lugar de hacer un listado final con los condenados a hacer el meme.

Cosas que unos saben y otros no:

  1. Hace como tres días hice mi primera actuación como cantante-guitarrista ante 950 personas (aproximadamente) junto con otros dos personajes que me acompañaban con otra guitarra y me hacían coros. Estaba menos nervioso que las veces que he actuado como batería de las extintas The-Leznables Ratas Almizcleras. Espero que la primera actuación de Herenvardo y su recién estrenada guitarra sea igual de buena. Y como no puedo rebotar la pelota al que me la ha tirado se la envío a Blogófago, que creo que tiene una bonita guitarra de la que fardar y seguramente alguna historia sobre bandas de rock que contar…
  2. Nunca habrán visto al que lleva sobre sus hombros el lado sano de la cabeza de Sr.K como espectador de una obra de teatro. La vez más aproximada a “ir al teatro” fue hace más de 10 o 12 años que fuimos a ver una obra amateur en la que participaban los padres de un amigo. ¿Aversión? ¿Alergia? ¿Prejuicios? Simplemente, no está ahí de por sí entre las extrañas aficiones que cultivamos. En este caso, supongo que a La Acequia del profesor de la BurgoSfera le resultará curioso cononcer este dato. áTooiiingg! segundo rebote…
  3. Señoras y señores: desde este mismo post todos los contenidos de Sr.K serán made on a Mac. Bueno, más exactamente «made on an iMac» la máquina más maravillosa que ha inventado el hombre occidental sólo superada por el invento divino del cerdo… y sales a bailar… áTú! La chica de Hipocondría.net, por tener un iMac antes que yo.
  4. Este verano está siendo perfecto en cuestión de temperatura en la ciudad bravía. Eso de no llegar a 30ú es lo mejor para que a Sr.K no se le sequen las ideas. Aunque a mucha gente le resulte extraño, Sr.K prefiere el frío al calor. Esos estupendos días de enero con el cielo completamente despejado y a 3ú bajo cero en la ciudad (eso sí) son energía pura. Por diferencia térmica, y porque ya es visitante habitual de Sr.K, el siguiente invitado va a ser Caminando en el Desierto, del Sr. Campillo.
  5. En mis ordenadores, nunca hubo ni habrá juegos. Un ex-compañero de carrera dijo una vez que el Photoshop es el mejor vídeojuego de la historia. Sr.K descubrió que era cierto. Esta va para el Sr. Bothman y su impronunciable blog DAS UNRESPEKT-SYNDROM, que ha pasado de ser jugador a participar en la creación de un vídeojuego, el muy pájaro…
  6. En contrapunto al integrista anti-vicio-envía-memes Herenvardo, Sr.K no renuncia a perder el control a veces, pero siempre conservando la dignidad. Citando al Sr. Pitillo, habitual comentador de este blog, «Mi cuerpo es un templo y mi barriga es Dios» y la mejor forma de mantenerla es a fuerza de cerveza, otro de los gandes inventos de la humanidad. Hasta que el cuerpo aguante y siempre que haya compañía agradable los buenos pocos bares de rock que quedan en el universo contarán con nuestra presencia. Por ser de los míos y por tener lugares comunes, invoco a el_ucraniano_aniano.
  7. Se me sigue haciendo muy extraño hacer o colaborar en cosas grandes (como lo de la actuación ante 900 personas) y que luego los más cercanos, los de toda la vida, me miren como las vacas al tren. ¿Será ésto lo que se llama tener los pies en el suelo?… y no hablemos de Sr.K y de sus pajas mentales. Es tema tabú. Lo que se habla en el blog no sale del blog. Todo lo que usted, amable lector de Sr.K, se pueda llegar a imaginar sobre la interesante vida del que se haya detrás de este blog, es sólo producto de su imaginación. Por cercanía, ahora le toca a Laetitia, de La Luna de Burgos, que siempre ha intentando esforzarse por comprender el lado sano de mi cabeza y el de la suya.
  8. Tenemos que comprar un trapo del polvo nuevo. Si lo sacudes con mucha fuerza, se suele violentar y huir de tí despavorido. Luego vuela libre, como una raya-manta navega por el mar, hasta que se posa en el asfalto y lo machaca un coche. Ya sabe a quién va dedicado este dato tan banal. Nonsense, majo, mira a ver qué haces. Con el meme, digo, que del trapo intentaré acordarme a pesar de mi memoria de pez.

Pues eso, que ya’stá. Que cada perro se lama su picha.

Banda Sonora recomendada:

  • Ya no soy un pez x Sobrinus – “13 Muecas compiladas” (2003).
    http://www.seriezeta.com/k/recursos/musique/Sobrinus.13_MComp.Ya_No_Soy_Un_Pez.mp3

Oh, sí, nena

Mira tú, hombre

Oh, sí, nena. Me pone mucho cuando me miras así. Oh, sí. Cuando me miras como a través; mirándome sin verme aunque me estés hablando. Oh, sí, nena. Me pone.

¿Cómo lo haces? áDios! Ese desprecio tan exagerado que en lugar de ofenderme o humillarme me pone. Esa bipolaridad, esos cambios de registro histriónica-gélida, risueña-gélida, aburrida-gélida que suceden con mi mera aparición en escena. Oh, mi particular Miss Hyde, cómo me pone.

Mírame, mírame mucho sin mirar. Con la cabeza levemente ladeada y las pupilas vacuas diciéndome palabras sacadas de un congelador. Oh, sí nena. Tú sí que sabes mirar y ser madura. Sobre todo ser madura.

Oh, sí, nena. Me pone. Me pone triste no comprender y verte desperdiciar el tiempo.

Banda Sonora recomendada:

  • Hoy x Mamá Ladilla “Analfabada” (2002).
    http://www.seriezeta.com/k/recursos/musique/mama_ladilla.analfabada.hoy.mp3

Cualquier día es el día de alguien, pero sólo dura un día.

El estado preocupado

Según lo que nos veníamos temiendo, el ser humano está destinado a estar preocupado. El estado natural de la persona es una sensación de estrés y de espera. ¿Qué esperamos? Esperamos a que empiece nuestro programa favorito. Esperamos que llegue el fin de semana. Esperamos que esa persona nos corresponda. Esperamos cobrar a primeros de mes…

Lo más frustrante es que cuando concluye la espera y tenemos o disfrutamos de lo esperado, el estado de desasosiego no termina, sólo se atenúa. Los pequeños hitos de cada día no colman lo que esperamos llenar. Nos llenan, a veces hasta arriba, pero siempre se vacían de nosotros. Después, sólo nos dejan su recuerdo y vivimos de nuevo la desazón, que no es otra cosa que revivir la sensación de plenitud que durante unos instantes, horas o días tuvimos.

Estamos como estamos y somos lo que somos

Pero, ¿qué hay de lo no vivido? ¿Que sucede con lo que no es un recuerdo, lo que es una idea? También esperamos que nuestras ilusiones se cumplan y lo pasamos mal porque no llegan a hacerse realidad. Parece que nuestra vida es esperar a que sucedan cosas y hacer lo posible por que se hagan realidad, aunque sea por unos instantes. Eso es, en definitiva, el tiempo: un cúmulo de instantes del pasado o del futuro a los que tenemos acceso aleatorio desde nuestra consciencia.

Todo, al fin y al acabo, para descubrir que la droga que mueve la vida es hacer cosas que nos llenen y que después nos dejen un repertorio de posos que nos convierta en lo que somos. No es tan extraño pues, que nos droguemos. Es otra meta de la que disfrutamos y que nos deja también posos de tipo más mundano (por no decir fisiológicos). Así que nos preguntamos ¿La droga es un simulacro de vivir? Nadie es capaz de estar continuamente lleno. Siempre hay compases de espera en esta loca melodía que nos toca vivir.
Si conocen a alguien que siempre está contento con lo que hace (no entremos en si está contento con lo que es), desconfíen: o les engaña o es drogadicto.

Banda Sonora recomendada:

  • “Drowned World (Substitute for Love)” x Marta – Demo de no-profesional.

Gracias al Sr.Bothman por la pose robada. Visiten su fotolog en compensación

Citas K – Vol. X

El buen gusto se fue de viaje y no le dejaron entrar en internet cuando volvió a casa.
Reacción tras un provocación inenarrable por parte de un “amigo del tuenti” tiempo atrás y que de repente ha vuelto al lado sano de mi cabeza sin motivo aparente.

Banda Sonora recomendada:
“Pues entonces te odio”* x Individuos – I.N.R.I (IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM) 2007

*No es que odie al “amigo del tuenti“, es más le aprecio virtualmente bastante, sólo es una excusa para poner una canción de Individuos, el futuro del rocanrol en este país.

Ruido

Multicolor personal

«..noesmalahorahastasemehahechocor..raverquequieresypidoenbarr..diosmuchahos..clink..»Ha estado bien«..eoqueporalliandasinosehaid..»Me ha gustado mucho«..clink..hivaperdona..jajajajaesonpuedeserverd..»¿Sí? Me alegro. La verdad es que son muy buenos«..clinkclink..balantainscolaydosmojit..»¿Qué? Que son muy buenos. Ah, sí unos musicazos.«..inoteabrasaachistesylueg..lounacervezaparamiyunbrug..nunderabadsign..»¿Qué tal lo del curro? Pues ahí andamos. Aha«..niamosquecambiardebarestoyaesunag..astiasnomedejannenpaz..clink..hombre..cuantotiem
..clink..clink»¿Por qué ya no sonríes tanto como antes?«..aversimecompr..jaja..» ¿Qué? Nada, déjalo«..clink..clink»¿Qué decías de antes? Que nada, déjalo«..tercounamasperomañanatengoquecurrar..perartutecreesqueesnormalparalaproximani..
clinkclink..begantocrawl..mefuego..»Bueno, me voy a casa. Bueno, ya si eso nos vemos la semana que viene. Sí, la semana que viene«..bornundera..raenvidia..vitoyoquemañ..clapclap clap clap, clap, clap…»

Banda Sonora recomendada:
“Voy a dormir” x Andrés Calamaro – “Honestidad Brutal” (1999).

“Entras” – PequeRelato I

Entras rompiendo baldosas con tus nuevos tacones. Así, desde arrriba, el gesto altivo te queda como más alto.
¿ con tacones? Ah, vale. Es que has ido a la pelu.
¿Te has fijado tú en que tengo gafas nuevas?
Seguro que sí. Vigilarnos mutuamente, es lo único que sabemos hacer desde hace tiempo el uno con el otro.

Maria Pita Pita Del...

Banda Sonora recomendada:

  • Regreso al sexo químicamente puro x Ilegales “El día que cumplimos 20 años” (2002).
    http://www.seriezeta.com/k/recursos/musique/ilegales_20an_sexo.quimicamente.puro.mp3

Dedicado a María Pita por decir lo de «Quien tenga honra, que me siga», a todos los que intentan conservar su dignidad, en particular la canción a Herenvardo y la foto a uno que seguro le suena de algo: duados76.