5 cosas que probablemente no sepan sobre nos

Aceptando la amable invitación de Herverando Herenvardo a que haga un(a) meme(z), algo tan en boga entre los blogeadores del universo. Sr.K se introduce por primera vez en este mundo de relacionarse conceptualmente con otros seres humanos.

Con un 6 y un 4 hago la cara de tu retrato, José Luis

En base, el meme consite en contar 5 (mala rima áPardiez!) cosas que posiblemente la gente no sepa del autor del blog. Allá vamos:

  1. Sr.K no soy yo, somos nos y como nos nos comportamos. Cuando conviene, somos Sr.K y cuando no conviene, somos yo. Somos un conato de intento de ejercicio de lucidez, porque cada vez cuesta más. Soy uno haciéndose sitio, pero no a codazos.
  2. Nos placen en secreto las gafas de pasta. Nos quedan bien, la verdad. Pero, nunca nos las pondremos porque no queremos que nos posean y nunca reconoceremos en público que nos agradan. ¿Gafas de pasta? no, gracias.
  3. Nos somos misóginos porque no soportamos que las mujeres se desprecien tanto a si mismas. También, está lo de que ya tengo asumido que mi camino es solitario, pero muy bien acompañado por los que me rodean. Además, como dijo una vez Sr. Kurten “nunca subestimes al enemigo“… sí, también, ya cansa tanto NO. A pesar de todo, se nos suele pasar en cuanto nos dan un poco de cariño.
  4. Nos somos adoradores secretos del diablo. En concreto, del que pagó a precio de saldo el alma de Robert Johnson y se la llevó a Galicia. Su nombre es Legión, perdón… Julián Hernández. Creemos que es el mejor letrista del rock en español de todos los tiempos y el principal filósofo de la Cultura Popular patria. Espero no llegar a conocerlo nunca en persona.
  5. áPor el culo te la hinco!… lo siento no lo pude evitar. Al tema. El rock es lo más. Rocanrol o muerte. Tenemos tanto rock que hasta tenemos un grupo. Pero, tenemos que admitir que desde los tiempos de universidad le cogimos afición a Kraftwerk. Y tenemos casi todos sus discos en CD. Incluso, de vez en cuando, escuchamos a Basement Jaxx o música electrónica en general. Nadie es puro (ni habano) y nos, mucho menos. Confieso que por el local de ensayo hay una batería electrónica de mi propiedad… del Lidl, sí, pero electrónica.

Alea jacta est! No sé si volveremos a repetir la experiencia. Siempre dicen que la primeras veces son desastrosas, pero creo que hemos cumplido sin llegar al gatillazo.

Banda Sonora recomendada:

10 opiniones en “5 cosas que probablemente no sepan sobre nos”

  1. Uis, qué forma más rara de escribir mi nick (es ââ?¬Å?Herenvardoââ?¬Â, jejé)…

    Estoy casi de acuerdo en eso de considerar a Julián el mejor letrista del rock patrio. Casi porque, la verdad, me abstengo de elegir uno, pero si lo hiciera probablemente serí­a él. Es que hay varios compitiendo, al menos para mí­. Estoy también de acuerdo en eso de que mejor no conocerlo: es la mejor forma de que te destrocen un mito. Yo en una ocasión mantuve una breví­sima charla con él (apenas para que me firmara un autógrafo) y tampoco es que saliera mal parado, pero mejor admirar la obra de alguien que hablar con él.

    Pero es que escribir esto:

    La vida es aburrida porque es moneda corriente:
    vivir es costumbre que suele tener la gente;
    te acuestas sin la duda de lo que ocurrirá mañana,
    con un pie en la tumba y la pierna escayolada;
    disfruta lo más que puedas ahora que estás despierto,
    porque luego vas a pasar bastante tiempo muerto;
    destilando amargura y diciendo insensateces:
    las migas son del pan y del vino son las heces;
    te quedarás sin lengua si a todo intentas responder,
    y, además, nunca tendrás el as para matar el tres.

    es absolutamente digno de admiración. Saludos.

  2. Iba a decir que la combinación de palabras “amago de conato de intento” no me llamába papá. Google se empeña en decirme lo contrario.
    (Pasé por aquí­ y dejo mis huellas).

  3. Lo mí­o se llama dislexia mecanográfica + dedos como pollas + sobredosis de ordenador. Corregido está.
    Mil perdones m(_ _)m

    Sr. Aniano, nuestras referencias siempre son las cercanas. Quizá la cadena de referencias se origine en una frase que dijo un griego en la Grecia Clásica pero, el que se lleva el mérito es el último que la haya dicho.
    Eso es la Cultura Popular que menciono en el punto 4. Tenemos la suerte de gozar de la cohabitación contranatura entre la alta cultura y la baja cultura y no lograr distinguir entre citas clásicas y refranes. Nada es blanco ni negro, todo es de colorines.

    Sr. Herenvardo, veo que ha hecho los deberes y que comprende perfectamente mi postura. Los mitos mitos son y a tí­ te encontré en la calle.

    Añadir que este exhibicionismo de interioridades es terapeútico. Es como mirarse al espejo desde dentro del propio espejo.

  4. Cuando yo sea un mito… ¿qué harás que ya me conoces en persona?
    Me está dando miedo esto… porque sí­, a mí­ también me encontraste en la calle.. sniff.

  5. Yo tampoco me ajunto a escoger UN mejor letrista ni un mejor nada… pero yo pondria por delante de Julián a Jorge Martí­nez (Ilegales), La Polla, Abarca el de Mamá Ladilla o Andreu (La Frontera).

    Incluso los mejores momentos de Kortatu, los Del Tonos o Barón Rojo… no hay que olvidar que muchas de las grandes cosas de Siniestro eran de la otra cabecita pensante…

    Yo también voy a poner una pequeña cita:

    Jesús dijo “resurrección y vida” y lo clavaron en una cruz
    Jesse James dijo “manos arriba” y le llenaron de plomo la barriga
    Todos están muertos

    Jack Destripador era un asesino y sin embargo nunca fué detenido
    Debes saber que cuando mueras se cagarán en tu puta calavera
    Que mal huelen los muertos.”

  6. Sr. Pitillo, dos cosillas. Me he expresado claro al decir que es adoración al diablo. No espere ninguna concesión por nuestras partes.

    En cuanto a letristas desde luego que andamos bastante bien en el rock español. Anda por los interneses una entrevista que hicieron en 2005 en el difunto programa de “lo + plus” la Siñeriz y el Manu (áPareja extraña donde las haya!) a los que llamaban las 3 Jotas de la música española: Julián Hernández, Josele Santiago y Jorge Martí­nez. Creo que desde la aparición de Mamá Ladilla ya son 4 Jotas con Juan Abarca.

    Creo que Ilegales son una extraordinaria combinación de letras sucias y desasogantes (si existe esta palabra) con música pulcra y medida. Llega a ser hasta ofensiva en ciertos momentos y por esa fórmula Jorge Martí­nez también es genial. Le concedo este reconocimiento, sólo porque fue usted el que nos presentó a Ilegales, no se vaya usted a pensar…

    No pienso responder a una bravuconada que contiene Julián y Sabina en la misma frase, más que nada porque si empezamos a hablar de esa calaña bajemos hasta el fango y hablemos de Carlos Goñi y su buen gusto.

    Sr. Bothman, está demasiado mitificado lo de ser un mito, así­ que admito que si usted termina mitificado seré yo que el me convierta también en mito, para tratarle de igual a igual.

  7. aaaaaaaaaeeerrgh…..aaaaaaaeeerrgh…… mira lo que hace la cerda de tu pletinaaaaaa……. SABINASABINASABINA…..aaaaaaaaaaaaaaeeeeeeeeeaaaaaaaaaaargh………CALAMARROCALAMARROCALAMARROOOOOOO…..

    Por cierto, si alguien tiene alguna duda sobre Carlos Goñi o la promiscuidad de su madre; que busque imágenes de un grupo llamado “Comité Cisne”… y mire con mucha atención…

  8. …por cierto, me alegro de leerle, Sr. Bothman, y de su proceso de mitificación. Meta Vd. caña a estos gandules a ver si le ponen a interpretar un corto llamado “la cata” en alguna visita a Ciudad Morcilla…

  9. Gracias Pitillo, me congratula leerle por aquí­. No le quepa duda que haré lo posible por hacerme con “La Cata” en cuanto vuelva por allí­. Ahora ando escupiendo frases para un corto en euskera… si puedo con eso áááel mito será inminente!!!

Deja un comentario