Al deseo se le ve el cartón

Es ya sabido y consabido que a Bryan Ferry le huele el aliento y que los iconos hace mucho que dejaron de estar en las iglesias para asentarse en el escritorio de Windows. A estas alturas de la cultura occidental, también es sabido que ya el modelo no es ejemplo, sino espejito mágico, que los modelos son televisivamente «súper» y que además la modelo más conocida a través de los tiempos es de Barcelona y es cárcel.

Pero, es que están ahí. Modelos que nos observan desde la parada el autobús o que retan a los conductores a conducir sin mirar a la carretera alteran el alto y bajo instinto. Que insignes blogueros hagan correr ríos de bits en honor a esas imágenes del otro lado del cristal dice algo. Ellos dicen Deseo y en Sr.K decimos que ante los sofocos primaverales un poco de Mundo Realââ??¢ aplaca el calor mejor que un cubito de hielo pasando desde el coxis a la nuca. Piensen que seguramente a la mirada y remirada Irina Sheik no le guste que le pasen hielo por la espalda. Seguro que le gusta más que se lo pasen de la barriga al cuello con sus correspondientes dos paradas técnicas.

Cabeza de Mujer - Stephan Balkenhol

Nuestra vista nos engaña y nuestras ganas – también llamadas deseo – más. La noche no es oscura, es más bien borrosa. Sólo al amanecer, los poros, los granos y la asimetría aparecen ante nuestros defraudados ojos. Y es que frustra. Una legión de frustrados no pueden estar equivocados. Nos dice la sabiduría popular: «el pelo del conejo, del color del entrecejo». Y el espíritu de la mañana después nos muestra que la bellocino Beyoncé lleva pelo de muñeca y que a la diosa de ébano se le ve el cartón.

Occidente ¿qué te queda cuando el cartón-piedra parece cartón-piedra? A ver si ahora vamos a tener que desear a nuestras y nuestros conciudadanos a pesar de sus malos acabados de serie.

Que vuelvan los genios que Ikea expulsó de las lámparas y que nos den tres deseos, como era tradición.

Banda Sonora recomendada:

  • áCuánta belleza! x Ilegales – El apóstol de la lujuria (1998).
    http://www.seriezeta.com/k/recursos/musique/ilegales.belleza.mp3

7 opiniones en “Al deseo se le ve el cartón”

  1. Pue si, desear a los demás un buen dí­a, con eso basta, y desear con desesperación a la de las marquesinas (porque eso es lo que se obtiene) y luego pensar ¿qué pasa? ¿dónde está lo que deseo? pues en el ordenador

  2. Lo de “que se te ve el cartón” es una expresión que proviene del material del que estaban hechas las muñecas (de cartón, obviamente) al quedarse pelonas. Las muñecas y las modelos son representaciones antropomorfas de dimensiones poco frecuentes. Aunque en este caso, Barriguitas y la Campbell quizá tambien compartan coeficiente de densidad craneal.

  3. Si nos engaña la vista es porque NOSOTROS lo queremos, vamos, que te respondo con otro refrán, “no hay más ciego que el que no quiere ver”.
    Saluditos

  4. Tu quoque, Brute, fili mi?

    áqué panda! a mi la morena ésta siempre me ha parecido un bombón negro…
    que veo que me hago, que tanta tí­a buenorra por doquier me va a transmutar los genes, las hormonas y la especia….

Deja un comentario