Bellocino

Cita original: (…)nuestro bellocino de oro es el ocio.(…) [ Ver en su contexto Original ]
Localización: Comentario en El Ucraniano Aniano
Autor: Sr.K

BELLOCINO Orig. Ucrania, Burgos (cuidad bravía)

1. Tocino de cerdo de dehesa extremeña criado con bellotas. (Según el_ucraniano_aniano)

2. Adorable criatura, diosa ladrona de raciocinio. También, conocida como Beyoncé (Según Sr.K).

* Sr.K también con la nueva lengua de internet. Acto de contrición pública por los pecados cometidos en la red.

Entrada de la nueva Semánti.K que se ve por internet. Colección de aparentes errores ortográficos y de expresión que tienen explicación (i)Lógi.K.

8 opiniones en “Bellocino”

  1. Si llego a saber que ibas a hacer un acto público de autoescarnio y flagelación, no te hago el “comentario tocapelontas”.

  2. Me imagino que es una extraña asociación de ideas entre “bello” y “tocino”…

    Limpiarsus las gafas: ¿que acaso no veis que la chica es de otra raza y cultura? Tratar de tener contacto carnal con ella serí­a, practicamente, equiparable a la zoofilia…

    …vamos, digo yo, que no se…

  3. Ahora que citas a Beyonce Knowles, mantengo una teorí­a (que estoy apunto de abandonar si alguien más se carcajea al oirla) que relaciona su irresistible ascenso con la influencia de Camela.

    Procedo. La primera cosa que oimos de Beyonce fue Survivor con Destiny’s Child.

    http://www.youtube.com/watch?v=hLB96GzlWio

    El arranque y la pretendida orquestación de violines que continúa a lo largo de la canción son inequí­vocos del teclista de Camela (Miguel Angel; si es que tiene hasta nombre de genio del Renacimiento). Los sesudos ejecutivos de Columbia Records buscaban algo pegadizo y venenoso. Decidieron experimentar en USA con algo que habí­a tenido éxito a miles de millas marinas. Minadas las defensas del consumidor medio de música, el mundo se tendió a los pies de la Knowles.

    Por otra parte, Camela, según lo veo yo, es el mejor ejemplo de música independiente que ha dado este paí­s. Julio Ruin (perdón Ruiz) se equivoca sobre las verdaderas bandas indies.

  4. Ucraniano, tu teorí­a es todo un descubrimiento y antes que carcajearme me inclino por apoyarte.

    De todos es conocido que la cultura y el arte se basan en la repetición periódica de esquemas y más en particular la música popular no-folklórica, que basa su exito en utilizar patrones simplones como el estribillo-estrofa-estribillo-estrofa-solo-estribillo-final. Los plagios son tan comunes para conseguir asegurarse el éxito que no podemos descartar ninguna teorí­a.

    En un mundo globalizado siempre nos queda la duda del huevo o la gallina. ¿Quién fue primero? ¿Britney Spears o Jennifer Page?¿Extremoduro o Marea (aunque la gente diga que no se parecen)?¿Camela o Destiny’s Child?

    ¿Quién copia a quién?

  5. Como le apuntaba a Blogofago en su retablillo, Alaska estaba convencida de que Pet Shop Boys les copiaban. Argumentaba que el productor de esta gente pasaba grandes temporadas en Canarias y se quedaba con las coplillas que se escuchaban aquí­. A mí­ me resulta totalmente indiferente, pero lo dejo caer.

  6. Señores. No es descabellado que un productor copie a un grupo de cualquier sitio, lo de Beyoncé es perfectamente posible… también es posible que el productor haya copiado del un grupo del cual copió otro del cual copió El Genio de Camela. Mucha gente está tocando cosas, frasecitas… que son de, por ejemplo Albert King o Ike Turner…á y lo han aprendido oyendo a Metallica!… es un ejemplo inventado, pero es así­.

    Por cierto, la puta pija de Alaska… sí­, estoy seguro de que los Pet Shop Boys la copian. Si no es imposible que parecieran tan gilipollas.

    Casi se me olvida: Bellocino: Del Inglés Bell y “Hocinos”. Es un disco experimental de Mike Olfield grabado a base de tripis en una casa rural del desfiladero de los Hocinos. El propio Olfield tocó todos los instrumentos que suenan en esta obra maestra del lo-fi grabada en un radiocasete de doble pletina utilizando más de un cencerro, pandereta y ambos piés percutiendo contra el suelo. La compañí­a de discos desechó la versión en castellano “La campana de los Hocinos” por obvia.

    (Supongo que esto también es muy obvio pero… en google seguro que aparece vellocino. Con “v”

Deja un comentario