El bipartidismo nos persigue (y no conseguimos ser más rápidos)

[Atención: Entrada sólo para iniciados en el mundo Rocranrolero-Siniestrototalero. Avisados quedan.]

Tener un maiespeis es como tener donetes; te salen amigos por todas partes. Por las mañana, el correo electrónico nos puede deparar sorpresas. Aquí, el último que nos ha pedido ser amigo de Presuntos Impotenes en el maiespeis:

costas.gif

El mismísimo Miguel Costas se nos arrima. Como reza el texto, por fin será posible «enviar mensajes personales a Miguel Costas» y podremos interactuar entre nosotros y nuestros amigos y redes. Es decir que podremos tocarnos en orgías con nuestro amigos mientras pescamos.

Pero, al día siguiente, el correo nos vuelve a sorprender:

costas2.gif

En realidad no era para tanto. No insultaba ni decía nada concreto. Sólo el típico «Gracias por el add» .

Ya lo decían Wayne y Garth: «No somos dignos, somos simples gusanos».

«Yo estoy bien y tú estás gordo» «Posiblemente el mejor cantante del mundo» son los dos eslóganes con los que Miguel Costas arenga a las masas disidentes, pero a la vez seguidoras, del grupo de rock más camaleónico del rock en español: Siniestro Total.

Desde la irrupción de internet y desde la marcha del mecionado grupo de Miguel – su voz más personal – allá por el 92, el libro de visitas de siniestro.com, se ha convertido en un ruedo del bipartidismo. Que si Julián es el mejor, que si Costas es el mejor, que los Siniestro de antes son los que molan, que si los Siniestro de ahora han evolucionado y Miguel Costas no…

Vean ustedes que después de la postura declarada en Sr.K a favor de Julián Hernández como pilar imprescindible del rock en castellano hace que aceptar a Miguel como amigo sea duro. La amistad es algo que no hay que tomarse a la ligera. Ni siquiera la del maiespeis.

¿Se sentirá Julián traicionado por este acto? ¿Pondrá sonrisa falsa dolida Miguel cuando le dejemos un comentario en su maiespeis? ¿El libro de visitas de siniestro.com dejará de ser más cainista que las dos Españas?

Si el futuro es incierto, miremos al pasado, que pasado está. Cualquier tiempo pasado, simplemente, fue y no lo podemos evitar.

Banda Sonora recomendada:

  • Fuimos un grupo vigués x Siniestro Total “Me gusta como andas” (1988-2002).
    http://www.seriezeta.com/k/recursos/musique/ST_andas_grupo.vigues.mp3

6 opiniones en “El bipartidismo nos persigue (y no conseguimos ser más rápidos)”

  1. No tengo duda de que esto puede ser el inicio de una crisis entre los lectores de su blog. El bipartidismo obliga a estar con uno u otro… no se puede quedar Vd. en la equidistancia. Decí­dase. ;-)

    Bah! Entiendo lo de Costas o Hernández. Realmente es que no tienen nada que ver el uno con el otro.

    Por cierto, la canción del myspace de Costas es un poco infumable, no?. Aún así­ espero su próximo disco con la banda turca.

    Salud!

  2. Pues yo lo quiero todo; Julián y Miguel. En misa y repicando… ser liberal e intervencionista, pepero y sociata, republicano y demócrata…

    ¿Es pedir tanto?… ¿es que es tan dificil?… los bancos lo hacen.

  3. Lo siento, no entraré en la puja. Para mí­ Siniestro Total acabó al poco en Accidente Parcial (este apelativo es prestado, que conste). Empezó a notarse allá por ‘Bailaré dobre tu tumba’ y luego ya me dejó de interesar bastante. Pero son leyenda: “Suena el despertador, comienza la jornada, quién sabe si hoy, visitará tu casa…” Genial.

Deja un comentario