El Finde, ese invento de tiempos en los que no existía el 4ú turno. Los usuarios de Mac en ocasiones lo confunden con el Finder, que es el equivalente al Explorador de Windows, pero cuando miran al reloj del ordenador y ven que dice sab o dom saben que el Finde está aquí y que el Finder está ahí.
Si el fin del ser llamado humano es ser feliz, este fin debe de ser algo parecido al Fin de Semana por el sentimiento de muchos cuando los viernes acaban su jornada laboral. Tiempo al tiempo. Por eso el Fin de Semana se ha convertido en el Finde. Todo el tiempo que se pueda aprovechar en el Finde es poco y en sms se optimiza en forma de fnd. Escupiendo latinajos – que se nos quedan entre los dientes – decimos que el tiempo es fugitivo. Atrasar el fin del Finde es un fin de por sí.
Nos rodean. Los Findes son legión, dense cuenta. El apretado Fin de Mes. El desconcertante Fin de Trayecto reiterado por megafonía. El etílico Fin de Curso. El frustrante Fin de Carrera para acabar en el paro. El extraño Fin de la Inocencia. El temido Fin del Mundo que suele ser colega de Fin de Los Tiempos. El cabalístico Fin de Siglo, etc.
Pero, el que más nos gusta es el fiestero – que no festivo – Fin de Año. Coincide siempre con el habitual Fin de Mes. A veces, es lo mismo que el Fin de Siglo o hace un combo especial con el más amado de los Findes, el Fin de Semana. Está claro, en Fin de Año, el populacho se lo pasa como Dios porque es que es el único Finde que es muchos al mismo tiempo.
Aprovechen sus Findes porque siempre después de un Finde hay un triste lunes y en particual el lunes del Fin de Año no existe. Como decíamos hace casi un año, es El Día Desaparecido.
Banda Sonora recomendada:
«El gran calambre final» x Los Enemigos – La Vida Mata (1990)
Fin de semana se ha quedado en finde por esa tendencia que tenemos a bisilabizar las palabras. Mantuve la teoría en mi época de escolar de que los motes, apodos, alias… que tenían más de dos sílabas estaban condenados al fracaso (o a quedar reducidos a dos golpes de voz).
A mí finde así todojuntoycompactao no me suena del todo simpático pero lo prefiero a tener que decir weekend como los franceses.
El fin de semana no deja de ser un fin en sí mismo.
Que tu fin de año justifique los medios.
A vivir, que son dos finde.
Buen año, Sr.K.
Que el proximo sea el finde otras cosas….Te deseo lo mejor para el 2008
que pena que este 2008 no rime con algo…
que tengas buen año sr.K
Finde, finde… el del findelmundo que llega, que se le ve venir ya con tanta gabiota revoloteando…
Feliz 2008 abuelorl!!!!!!
Feliz año.
Te sigo hace tiempo vía Pedro Ojeda.
¿Feliz año?. Mejor feliz día, feliz semana…Deberíamos juntarnos todos a principio de mes para felicitarnos el mes:
« Que todos nuestros propósitos de felicidad y amor se manifiesten en este mes de Enero que comenzamos hoy»
Salud, K. es lo importante.
Con retraso, -pero no con menos ganas- mis mejores deseos para este 2008 que estamos estrenando.