Humedad en el barrio

Después de un día de calor atroz llegó una mañana nublada que a las diez empezó con txirimiri. Decían unos señores, en uno de los pocos bares abiertos ese domingo, que hacía como para ir a coger caracoles. Mirando a las alturas de los bloques de pisos en lugar de caracoles con sus cuernos al sol asomaban personas al fresco de la mañana. El calor acumulado en los pisos tras la solina del día anterior había cortado las horas de sueño de los habitantes del barrio. No eran las habituales amas de casa ni los eternos jubilados que se levantan a las ocho todos los días. Esa mañana preveraniega, eran jóvenes, no tan jóvenes, viejos y niños asomados a la caída queda de la fina-fina lluvia. Unos fumando. Otros sin camiseta. Todos mirando a la calle como si fuesen recién llegados al barrio.

Resistiendo al agua

La calle estaba tan quieta como la lluvia. Poca gente y todos los comercios cerrados. El rumor de fondo de los bares recién abiertos. Luego, la lluvia cesó. El gris del cielo se hizo intenso. Como si hubiesen abierto la puerta de una sauna, un aliento de calor húmedo acompañaba a los paseantes de la calle. Todos pensaban que no era pesadez en paso; era placidez al vagar. La humedad lubricaba la sensación seca del caluroso día anterior.

Feliz solsticio de verano.

Capiscol / Burgos – Cafetería New Park 14.06.09

Banda Sonora recomendada:
Llueve x Siniestro Total «La Historia del Blues» (2000).

En Spotify: Siniestro Total – Llueve

De la serie Vagar no es de vagos en Sr.K, del lado sano de mi cabeza
[Ver serie completa]

4 opiniones en “Humedad en el barrio”

  1. Paso a felicitarte por tu intervención en el programa de Rafa Rioja, que he podido ver gracias al enlace pasado por la Burgosfera. De los debates que he visto de esta serie ââ?¬â??tresââ?¬â?? es sin duda el más interesante y la calidad de los intervinientes tiene mucho que ver (que me perdone Pedro Ojeda, pero en el suyo no estaba tan bien acompañado). He disfrutado con tu intención de ponderar lo bueno que tiene internet, porque se habla mucho de los peligros y acechanzas, pero se valora poco la revolución positiva que supone desde el punto de vista de la comunicación. Felicidades por la intervención y por tener, según creo, tan buen criterio.

  2. @La Chunga, ya que está la costumbre de felicitar el solsticio de invierno creo que ya es hora de que nos felicitemos el de verano, que es más agradable.

    @TANIO, exacto: Chillida Leku en abril lluvioso.

    @pablo miguel simón, sinceramente, gracias por tomarte la molestia de ver el ví­deo. No estoy descontento de cómo resultó, pero el tema a tratar era demasiado general y creí­ que para generalizar mejor generalizar hacia lo bueno. Estamos en tiempo de cambios en la red y está trascendiendo más allá de la red. Creo que eso es bueno.

    Por cierto, el mencionado ví­deo, aquí­: Internet: ¿implica riesgos?

Deja un comentario