Músicas para un fervor patriótico

¿Qué es ese barullo? ¿Quién perturba la paz de aqueste convento del siglo XXI llamado piso y/o apartamento? Ah, el fubbol. No me acordaba ya. Que mañana hay que madrugar, carayo…

Vaya, vaya. Las calles llenas de gritos, cláxones y banderas de España. Es incómoda esta indolencia. Ellos ahí con su «no nos mires, únete» y uno aquí con una mueca de sonrisa y dando ridículos saltitos por no saber qué hacer en estos casos tan extraordinarios. Bueno, pues habrá que unirse. Qué mejor que con un poco de música y qué mejor que una canción de fubbol:

Gora España” de Lendakaris Muertos.

Pero, rebuscando en la indiferencia que a uno le producen las victorias deportivas se puede encontrar algo de alegría. En este país de caínes e hidalgos que dejan el trabajo duro para los demás, cuando nos unimos nos unimos como uña y carne. Sin medias tintas: si hay que abrazar, se abraza, si hay que invitar, se invita y si hay que abrirle la cabeza a quien haga falta, se le abre.

Ni tirando para un lado ni tirando para el otro, desde Sr.K aprovechamos el fervor patriótico fubbolero y compartimos un reciente descubrimiento en el mundo del maiespeis. Ernesto Dueñas, madrileño, compositor y ejecutor de un retrato certero de lo que es ser español:

Himno Vegetal para el Siglo XXII” de Ernesto Dueñas

En la variedad está el gusto y la gente-masa da mucho miedo (por lo menos en Sr.K nos lo da). Sin feos los guapos lo serían menos, sin día no hay noche y sin indiferentes no habría diferencias.

Desde Sr.K ya hemos contribuído al bien común del país porque no hay que preguntarse qué puede hacer tu país por ti (o qué hidrocarburo te puede subvencionar), sino qué puedes hacer tú por tu país.

Conciecia lavada y restablecimiento (eventual) de los lazos sociales. Eso sí, “la final” ni la veremos, ni la celebraremos, ni la lloraremos. Al día siguiente es lunes (para algunos) y bastante tenemos. Háganse cargo.

Cantemos todos juntos: “Paz, amor y comprensión” de Siniestro Total

5 opiniones en “Músicas para un fervor patriótico”

  1. >>Al dí­a siguiente es lunes (para algunos)…

    ¿Significa eso que al ciudadano K no le permiten celebrar San Pedro (Picapiedra) y San Pablo (Mármol)?

  2. Es que a mí­, ni fu ni fa. ¿Deporte o nación? ¿Fervor o devoción? ¿Bandera o cosa con colores? No sé. Lo dejo para los que tienen las cosas claras. áPobrecillos!

  3. Sr. Aniano, el cidiano K, celebra siempre con alborozo y regocijo cualquier dí­a festivo=no-laborable. Sólo es solidaridad con los pobres foráneos de la ciudad braví­a que trabajarán el lunes levantando esta España mí­a, esta España nuestra…

    Sr. Urbina, que la mayorí­a tenga las cosas claras es bueno para el paí­s, no para el individuo, ese ser tan peligroso e infeliz.

    Sres. Ochenteros, en realidad sólo he rascado la superficie de estos navarricos que han conseguido dar una vuelta de tuerca a algo tan trillado como el punk. Me gustarí­a poder decir más, pero esta canción y Gafas de Pasta las llevo siempre en mi corazón.

  4. Nunca llueve a gusto de todos. Y por muy bien que vayan las cosas siempre habrá el que tenga que quejarse.
    Lo de quejarse y sacar pegas creo que es algo que determinadas personas llevan en su código genético. Y no es que lo diga por el Sr.K, que harto tiene con levantar España un dia de fiesta (el lunes era fiesta), coño!!

    Y para una vez que la selección gana algo, habia que celebrarlo. Y no vale el dicho de una vez al año no hace daño, más bien 1 vez cada medio siglo no hace daño.

    Las patrias, las banderas, y las demagogias se las dejo a los que vocean en el desierto.
    Yo solo se que hay que admirarse del fotbol, que no existe cosa sobre el planeta tierra que provoque tanta alegria en un mismo instante a tantos millones y millones de personas.

    Y de alegria no es que ande este planeta muy sobrado.

Deja un comentario