No sé que te iba a decir…

Los que viven en la memoria

La puta la memoria que nos falta cuando más la necesitamos. Siempre la echamos en falta cuando le decimos que venga y no nos hace caso.

La muy silibina nos cuenta cosas que creemos ciertas, cuando sólo son mentiras para tenernos contenos.

Tan juguetona y cruel al mismo tiempo que nos hace recordar miles de datos inútiles y luego nos mantiene en vilo intentando recordar qué hemos comido hoy.

La muy desalmada nos deja más desamparados cuanto menos jóvenes somos. Siempre ha preferido los tiempos de gloriosa juventud que los de la modesta senectud.

Nos droga con melancolía hablándonos de tiempos pasados y de personas que no hemos vuelto a ver. Sólo lo hace por reirse de nuestra débil humanidad.

La puta la memoria a veces nos hace viajar en el tiempo y el espacio como geniales astronautas y nos devuelve al presente de manera abrupta mientras nos dice al oído: «eres un iluso».

Banda Sonora recomendada:
“Pensando no se llega a na” x Josele Santiago – Garabatos (2006)

11 opiniones en “No sé que te iba a decir…”

  1. Ando yo preocupado desde hace un tiempo con este tema… no sé si por lo bebido o por lo fumado pero me falla la memoria más de lo que debiera. Y me siento mejor (mal de muchos consuelo de tontos) leyendo entradas como ésta. Ahora que lo pienso: quizás por eso escribo un blog.

  2. El protagonista de la recomendabilí­sima pelicula “the man of the earth” que decia tener 14k años, en una de estas le preguntaron como era posible acordarse de tantas cosas. El notas dijo que su memoria era selectiva como la nuestra, nos acordamos de los picos, buenos y malos. La paja y las personas irrelevantes se deshechan.
    Salu2.

  3. Yo agradezco que mi memoria se acostumbre con el tiempo a borrar ciertas cosas. Es mejor que domines tus recuerdos a que tus recuerdos te dominen a ti.

  4. Agradezco tu post y en especial agradezco tus crí­ticas. Mi intención era que la gente pudiera poner la web si la tení­a al igual que yo puedo hacerlo en tu blog.
    Pero no tengo ni puta idea de como hacerlo y por mucho que miro por el menú no encuentro ningún indicio de que me deje activar esa opción.

  5. A veces uso un truco que no suele fallar, cuando quieras recordar algo que lo tienes en la punta de la lengua, respira hondo y a veces el dato viene sólo. Lo leí­ en una revista cientí­fica, a veces funciona.

  6. yo creo k el transtorno de los recuerdo es`por fumar mucho chavales…….los buenos y antiguos recuerdos son cuando estas triste o ves a gente de hace muxos años, y ay es cuando tu cabeza da el jiro a tu vida asta oy . amigos ir con cuidado y paz..((Ibañez)) llenca selecta

Deja un comentario