Nos

Ayer estuve en el futuro y me encontré con todos nosotros. Ayer nos vimos más viejos y descubrimos que teníamos todo lo que habíamos buscado. Descubrimos las huellas que la lucha había dejado en todos nosotros: alguna sonrisa amarga, alguna mirada triste y algún sarcasmo poco afortunado.

Ayer, en el futuro, nos encontramos, pero ni en lo más alto ni en lo más bajo. Nos vimos completos, no sé si felices, pero tan sabios que sonábamos hasta resabiados. Y nos dimos un abrazo grande y cálido que nos hizo llorar a todos y después nos quedamos en silencio con un nudo en la garganta.

Los pasos por andar

Pensé entonces, en aquel futuro, que eso era ya el final y me entró miedo. Miedo a vernos quietos, congelados, inertes con todos nuestros objetivos cumplidos y un gran vacío frente a nosotros. Busqué con desesperación en nosotros esa chispa que nos impidiese lanzarnos a esa nada que retozaba delante de nosotros. Justo antes de gritar de impotencia, descubrí que todos nos mirábamos. Y así, de repente y al unísono, una sonrisa cómplice y sincera surgió en todas nuestras caras.

Ayer estuve en el futuro y me encontré con todos nosotros y volvimos a ser los mejores y con eso nos bastó para seguir adelante y sortear de nuevo ese vacío que a tantos se llevó por el camino.

Banda Sonora recomendada para una época:
“Horizonte eléctrico” x Los DelTonos – Sólido (2003)

Entradas de Sr.K que concluyen y comienzan en ésta:
» Horizonte eléctrico
» Azul y naranja o una historia del oeste
» Vencidos – Melancólico miserere

Dedicado a todos los compañeros/as y amigos/as que tuve, tengo y tendré. El camino se anda mejor en compañía. Suerte y… áal toro!

5 opiniones en “Nos”

  1. Hola Sr. K ;-)
    Me ha encantado verte en el futuro ayer y me alegró ver que sí­ éramos tantos….

    Aún respiro hoy esa sonrisa de todos, la que siento nos da la fuerza y la esperanza para continuar…
    Yo me veo en tí­ y tú en mi…;-)

    Vengo de donde Pedro Ojeda, un maestro al que admiro profundamente, y si nos sugirió tu blog,y como soy buena alumna y obediente, akitoy! ;-)

    Ali

Deja un comentario