Palabras de amor

Grandes conceptos expresados en palabras tienen nuestras relaciones íntimas; sinceridad, confianza, comprensión, cariño… son palabras vacías (como dice la canción) especialmente en un día como hoy, San Valentín. áSalgamos a la calle! áRasguemos nuestras vestiduras! áCelebremos la fiesta del amor! Eso sí, la del amor de verdad: heterosexual, cariñoso e inquebrantable. Que el amor ese al prójimo es de pringaos. No se puede ni comparar con el amor de tu amado-amada. Además, para eso que se inventen San ONG o San 0’7 y se hagan regalos. El mercado se inventó para dar a cada cual según su necesidad y a cada cual segun su capacidad.

Este amor tan de verdad es un estado inalterable de principios vacíos expresados con palabras huecas (áToma ya!). Palabras huecas con asombrosos recovecos, como una caracola de mar, que genera una sonoridad y presencia que dota de cierta realidad a la palabra amor. Como la caracola, este amor ni tiene bicho, ni da dinero (más bien lo quita) y ni da de comer.

San Valentín se quedaría de piedra en aquestos tiempos...

Si buscamos el origen estas vacías palabras, nos podemos remontar a los tiempos en los que los practicantes del amor sanvalentiniano eran célibes aspirantes a dejar de serlo. Abstinecia y lucidez siempre vienen de la mano (la gran compañera del célibe) y esa lucidez crea grandes estrategas que son capaces de dar una imagen del amor tan perfecta que no hay quien se les resista. A la postre, las palabras de amor son verborrea para conseguir lo único en lo que relamente estamos pensando todo el día: SEXO.

Todo fluye y los fluídos nos pueden. Sobre todo si esos fluídos se entremezclan e inundan con whisky, cerveza o patxarán el débil mandamiento de no mentirás. Todo el mundo cae alguna vez en la trampa, pero ¿Quiénes son más? ¿Los que se quedan? ¿Los que intentan salir de ella? ¿Los que matan gatitos todas las noches?.

Banda Sonora recomendada:

  • “Me enamoré de un presidente del gobierno adolescente procedente del espacio exterior” x Siniestro Total – De por si (EP) – 1997

20 opiniones en “Palabras de amor”

  1. Yo como no sé qué es eso de “amor”, no puedo opinar. De lo que sí­ puedo hablar es de calabazas, las tengo de mil formas y colores, frescas y secas también.

    Por cierto, ¿cómo que el amor de verdad es heterosexual?
    ¿A ver si por eso estoy solo y “de la mano”? ay ay ay…
    áUy!, perdón, perdón, que no sé que es eso del “amor”, no puedo opinar…

  2. No te preocupes Sr.K, que yo te quiero, eso sí­, de una forma totalmente heterosexual, no empecemos a chuparnos las pollas todaví­a…
    Lo que pasa es que la tarjeta del Cortinglés que te envié se debe haber atascado en la boca del buzón, pero te decí­a algo así­ como “Más vale pájaro en mano…” y al abrirla se veí­a un dibujo soez…

    Amorosos saludos.

  3. Sr. Bothman, el amor es como el arte. No, no es morirte de frí­o. El amor es lo que el hombre dice que es amor. Así­ que nos quedamos igual y si alguien dice que te da amor, te lo tienes que creer y viceversa. Está claro que los acuerdos tácitos han de existir en cualquier relación humana para no terminar a pedradas, más que nada.

    Sr. Herenvardo, áSiempre listo! para difundir las grandes desconocidas canciones de Siniestro Total…

    La postal no me ha llegado, Sr. Igor, pero seguro que se me hubiese caí­do la lagrimilla al ver ese gran refrán en su versión gráfica.

    Exactamente es lo que dice Sr. Blogófago; un monaguillo de cartónpiedra que me impresionó tanto que lo tuve que inmortalizar.
    Por otro lado, la masacre de gatitos sigue sin prisa, pero sin pausa. Además, es más humano que “enseñarlos a nadar”, como se hací­a antes, y mejor que quedarse ciego y sordo.

    Que sepan que los amo a todos y todas.

  4. Sr. K, no estoy ni delante ni detrás de la niebla. Yo soy la niebla. Es esa la materia de la que estoy compuesto.

    En cuanto al efectismo… ¿a qué mola?

    áMuahahahahahahaha!

    Besitos pringosos a tod@s

  5. MARYELIN dice:
    Por mis manos te vas como una brisa;
    envuelves un jardin en un suspiro,
    y se abren mariposas en tu risa.

    Eres la sombra toda, eres la lumbre,
    y yo, elevando el corazon, te aspiro
    como el viento que viene de una cumbre.

  6. Cuando tu te quedes muda,
    cuando yo me quede ciego,
    nos quedaran las manos
    y el silencio.
    Cuando tu te pongas vieja,
    cuando yo me ponga viejo,
    nos quedaran los labios
    y el silencio.

    Cuando tu te quedes muerta,
    cuando yo me quede muerto,
    tendran que enterrarnos juntos
    y en silencio.
    y cuando tu resucites,
    cuando yo viva de nuevo,
    nos volveremos a amar
    en silencio.
    Y cuando todo se acabe
    por siempre en el universo,
    sera un silencio de amor
    el silencio.

  7. Nos sentimos profundamente honrados por una visita desde ultramar a este blog “familiar”. Gracias Carmen por visitar Sr.K y dejar constancia de que no sólo los conocidos leen este blog. A tus pies m(_ _)m

    Mmmh… aunque soy más de Haikus o de letras de canciones que de poesí­as y poemas, reconozco que no está mal. Pero, como reza el texto de esta entrada, las palabras de amor serán siempre palabras vací­as que suenan muy bien, porque es muy difí­cil, por no decir imposible, llenarlas de contenido y hacerlas realida con hechos.

    Es mejor no frustrarse intentando encontrar lo que nos dicen las canciones y los poemas que es el amor. Cada cual ama de una manera y nunca habrá un standard. Los tópicos están bien para orientarnos, pero nunca serán lo que cada cual necesitamos. Ahí­ empieza nuestra labor, descubrir cómo queremos querer y cómo queremos que nos quieran.

    Abrazos y besitos para todos y todas (hasta para las que no leen este blog).

  8. ES BUENO AMAR A ALGUIEN QUE TEQUERE Y TU A EL.HAY ALGUNAS PERSONAS DECIN QUE EL AMOR ES UN JUEGO.ALGUNAS DECIN QUE EL AMOR ES FUEGO.áCOMO EL AMOR PUEDE HACER DAÃ?â??O’.SI NO QUIERES QUE EL AMOR TE HACE DAÃ?â??O TEN CUEDADO CON LA PERSONA A QUIEN AMAS PORQUE HAY ALGUNAS PERSONA LO DAS TODO LO QUE TIENES Y LUEGO TE FALLAN Y OLVIDAN TODO LO QUE HAS HECHO POR EL.

  9. Saludos Carlos y gracias a tí­ también por visitar este “blog familiar”.

    No pensaba que esta entrada un poco amarga sobre el amor, los que aman y los que no saben amar fuese a provocar comentarios tan variados.

    Carlos señala algo que es muy importante. Cuando das todo y no recibes nada el dolor te deja sin voluntad para seguir adelante. Compartir es amar y en este mundo egoista cada vez es más difí­cil encontrar alguien que esté dispuesto a compartir.

    Gracias a todos por compartir con todos y amarnos virtualmente.

  10. el amor es la expresion mas grande declarada por Dios a la humanidad al mandar a su unico Hijo Jesucristo a Morir por la Humanidad AMIGO (a) q

  11. amigo que lees Jesus te ama entregale tu corazon el es la respuesta a todas las necesidades del Hombre buscadle y vivireis eternamente

  12. amigos que partisipan en este ( blug )
    El amor es solo tres letras si lo discubres en el lo que significa encontraras la respuesta ti. como te baloras en tu auto estima y sabras lo que es el amor.

  13. Flipando en colores me dejáis últimos comentadores. En serio, ¿qué andabáis buscando para llegar a este post?

    Bienvenidos y gracias por vuestros consejos. La intención es lo que cuenta… o algo.

  14. EL AMOR ES LO KE NOS HACE ESTAR VIVOS, SUFRIMOS X KE KEREMOS MUCHAS VECES AMAMOS SIN SER AMADOS PERO TODO ESO ES PARTE DE LA VIDA NADIE NACEMOS ENSEÃ?â??ADOS A ESTA VIDA VENEMOS A APRENDER Y SIEMPRE HAY ALGO NUEVO X APRENDER…

  15. Te quiero poque has conseguido lo que nadie pudo aber echo para aserme bueno y lo que ningun destino pudo aber echo para aserme feliz el amor poreso te amo

    Buendia amigos y ama alamujer que ella es el amor

  16. hola a todos pues si yo tampoco conozco el amor, es como como un estado mental en el que te sumerges si asi lo quieres pero en cuanto algo te llama la atencion, no hablando de otra s personas hablando de distracciones, diversion etc duermes y te olvidas del gran amor que cosas no

    saludos a todos seguire visitando para ver opiniones.

  17. el amor es dios y dios nos ama a todos y nos iso a todos y si dios nos iso a todos y dios es amor, entonces estamos echos de el amor, aunque aveces no apreciemos algo tan valioso que dios nos dio y nos dejo como un regalo y es gratis, solo ay que tomarlo y sacarle provecho, pero todos somos libres de aser y de elejir lo que queramos el amor es lo mas ermoso que que existe y yo estoy agradecido que dentro de tu libertad me allas elejido a my para ser tu amigo, te amo

  18. Lo siento, sé que es con toda la buena voluntad del mundo y que tenéis sentimientos puros que espero no ofender. Pero, puestos a amar amemos el diccionariode la RAE , así­ nuestro amor será más bonito y se expresará de la mejor manera posible. Me duelen los ojos y me lloran intermitentemente.

    Gracias por vuestra participación. ¿Conocéis meetic y similares? Seguro que os gustan mucho.

    Salud y un abrazo a los ofendidos. Os quiero a todos.

Deja un comentario