¿Quién anda ahí?

áOiga! Pero, ¿qué hace usted ahí? áAndafuera! tst, tst… !Zape! áOsh, osh! ¿Quién le ha invitado a mirar? Si esto fuera un chou y aquí vendiésemos palomitas, se las cobraríamos a cojón de pato, no le quepa duda. Ah, que pasaba usted por aquí… Por menos se ha empezado una guerra, sepa usted. No, nooo, pero tampoco quiero que se lleve una idea equivocada de este pequeño circo por el que está usted pasando. Sí, porque la vida es circo y sin circo no habría payasos, perdón, clowns.

Y tú ¿qué miras?

No crea usted que esto es pa tanto. Somos un establecimiento modesto, de andar por casa, artesanal y cerramos los fines de semana como buenos cristianos de la vida urbanita. En la pista central puede encontrar un ovillo de lana de pensamientos. Tan enmarañado él que ni los más jóvenes cachorros de gato se aventuran a echarle la zarpa. Aunque siempre tenemos preparados pequeños cubitos de pensamientos condensados en bonitas cajas llamadas Citas K. Pero, lo bueno de verdad, lo más diverso, no está a la vista. Está alrededor, detrás del telón o mismamente debajo de sus narices. Ya le indico.

Será por música. ¿Le gustan los villancicos? Aquí tenemos uno llamado Navidez Rock.

¿Que le va más lo de las fotos bonitas y esas cosas? Pues también tenemos una buena colección de postales a su disposición: Postalesivas. Creo recordar que algún cuadro que otro, también hay por ahí…

Aunque de lo que más orgullosos estamos es de la emancipación del hijo tonto. No se altere. Lo de tonto no es por faltarle al respeto, que es sangre de nuestra sangre, por Diosh. Es porque salió así, a lo tonto… ¿Cómo? Ah, sí, se llama autorretretes y tiene su propio establecimiento en una zona nueva: autorretretes.org

Así que usted más que del internet y esas cosas es de ver la tele y tal. Bueno pues igual lo de ver vídeos le parece interesante. Tenemos una serie llamada VídeoTrayectos… No no tiene nada que ver con Perdidos – ¿qué clase de pregunta es esa? – son viajes grabados con la cámara de un móvil… Bueno, si no, pues pruebe a ver éste; conceptualismo casero, es divertido, ya verá. Y si quiere más, tiene el de los muñequitos y el de el señor de señores haciendo cosas extrañas.

Bien, ¿qué más podemos podemos hacer por usted?… Bien, bien, que usted sólo pasaba por aquí, claro. Pues nada, hasta otra…

áEspere! Mire, aunque no le he vendido nada le voy a hacer un regalo, una cita, que siempre queda bien para escribir en la carpeta del instituto o en un W.C. público: «Hay otros mundos, pero estás en Burgos».

De nada, un placer. Pa eso estamos. Vuelva cuando quiera y visite nuestro bar en el entresuelo.

Banda Sonora recomendada:

  • El circo x Sol Lagarto “Prorrogado” (2007).
    http://www.seriezeta.com/k/recursos/musique/sol_lagarto.el_circo.mp3

Dedicado a H.J. y a los turistas accidentales del DB que ha traído por aquí.

4 opiniones en “¿Quién anda ahí?”

  1. Me da que el bar se va a llenar de gente. Esto va a ser una fiesta.
    Felicidades por el reportaje de DB. Héctor ha hecho un buen trabajo. Saludos.

  2. El domingo es dí­a de mercadillo. Pero aquí­ no hay nada de baratillo. Las marcas son todas de buena calidad.

    (Y ahora pienso yo que tení­a que haber puesto las cosas encima de mi tenderete. áQué desastre!)

Deja un comentario