Testigo

El abuelo ya tiene que andar con cachava. Cada vez tiene menos dientes. Cada vez se le entiende menos. Cada vez que se le escucha menos. La abuela anda más encorvada y su mirada es más lánguida y reprochadora.

Besos de cara contra cara y labios al aire que pinchan y saben a seco. Besos de piel contra piel suave y flácida aún más secos. Amor no mostrado a sus nietos amados. Recuerdos amargos al chocar con el presente, que siempre les parece peor y encima, distinto. Fuera alegre. Dentro triste. Aguantando sin remedio, a ver quien de los dos se va primero. Frivolidades para enfriar el dolor tan caliente que también acecha a los que se les acercan.

A caballo cabeza abajo

Fotos antiguas, psicofotos de guapo, para la inmortalidad. Hay una barandilla, dónde antes nunca la hubo; en las escaleras que huelen a muerte, igual que la despensa. Ruidos extraños cuando parece no haber nadie. Crucifijo, póster casero de David el Gnomo dibujado por un nieto que fue niño y que ahora mira las flores de plástico, las camas de lana, las revistas de tiempos mejores, una puerta antigua que desde hace años cierra mal, una bailarina kitsch decapitada hecha de conchas que lleva desde siempre encima de la mesilla. Cosas del pasado que existen, pero no viven. Objetos, que poseídos en otro tiempo, son un reclamo del tiempo perdido. Cebos para caer en la decadencia

Muerte, relevo. No hay más testigo que la vida.

Banda Sonora recomendada:
“Chico Listo” x Vacazul – Vienen Tiempos (2004).

3 opiniones en “Testigo”

  1. Por esa razón yo abrí­ mi otro blog, “El Arte de Vivir para Bien Morir”
    http://elartedemorir.blogspot.com

    Nadie habla de la muerte Mr.K …es tan tabú como hablar de sexo. La diferencia que con la muerte no se practica….llega! aúnque tú puedes prepararte aprendiendo a vivir… y tiene que ver con la toma de consciencia de quien soy, y por qué estoy aquí­…y para qué…;-)

    Lo aprendí­ de mi padre y de mi madre. Luego fue la vida quien me dió las oportunidades de ponerme gente en el camino para comprender y compartir.

    Un gran abrazo, me ha conmovido profundamente tu entrada…;-)
    Ali

  2. TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos cientí­ficos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema.

    Explica las consecuencias de la declaracion de PANDEMIA, las implicaciones polí­ticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma, así­ como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema

Deja un comentario