Todos los Santos son Macario

Se murió Macario. El de las ovejas. El pastor. ¿No lo sabías? Y tampoco era tan mayor. Cáncer. Ahí estuvo en el hospital hasta que se quedó. Tampoco se cuidaba nada. Era joven, sesentaipocos. Su padre también murió joven. No sé si antes o después de venirse al pueblo. ¿Tampoco lo sabías? no son del pueblo, no. La verdad, sus padres, sus dos hermanos y él vinieron al pueblo con una mano por delante y la otra por detrás. Si no tenían ni ovejas. Es más, trabajaban para el pastor que había por aquel entonces. Sus hermanos también murieron jóvenes. El pequeño por un cohete de los que se tiraban antes para romper el granizo. Se pusieron a jugar otro y él con el cohete en el portal de la casa del abuelo de éste… Bueno, no me acuerdo. Al otro no le pilló, pero al hermano del Macario le debío destrozar. Por todo el portal. Luego el mayor en cuanto pudo se fue del pueblo porque las ovejas no le gustaban nada. Entró a trabajar de albañil y al poco se mató al caerse de lo alto. Así que siempre han estado su madre y él. Su madre ya hacía un tiempo que estaba en una residencia, como la abuela. Siempre han tenido mucho dinero, pero eran un poco raros. Nunca se han relacionado ni con la familia de la madre ni con la del padre. Algún primo o así aparecía, pero Macario siempre decía que les diesen pol culo que no iba a dejar nada a nadie. A su entierro fueron los cuatro del pueblo con los que a veces se relacionaba y su madre. No fue nadie de las familias.
Basado en hechos reales

Gentes en tránsito

Banda Sonora recomendada:

  • El día de los muertos x La Pulquería “Corridos de amor” (2005).
    http://www.seriezeta.com/k/recursos/musique/pulqueria_corridos.dia_muertos.mp3

7 opiniones en “Todos los Santos son Macario”

  1. La de dinero y satisfacciones que se conseguí­an antes con las ovejas….empezabas con una mano delante y otra detrás y acababas con las manos sobre los cuartos traseros de las ovejas y ademas forrado de dinero.

    áá Pobre Macario que solo estaba y que falto de cariño áá

    No somos na..

  2. …y luego dicen que del cerdo se aprovecha todo…

    …y es de la oveja de la que se aprovechan todos…

  3. Soledad, dineros, avaricias, odios, herencias….. envidias…. España profunda en estado puro.

    Un relato de un@ cotilla, cada uno se fijará en las miserias de la historia que reflejan las suyas propias, es algo del subconsciente.
    Las miserias de los demas me entristecen, sentirme mejor por no padecerlas me pareceria una ruindad.

Deja un comentario