VídeoTrayectos vol. I: Camiño Vigo 27.08.08

Tras un parón necesario para cuerpo y alma, comenzamos una nueva serie dentro de Sr.K:
VídeoTrayectos
Vídeos de momentos en viajes, excursiones y lugares notables

Son una serie de vídeos realizados en viajes, excursiones y visitas a lugares y sitios notables grabados y montados con un móvil. Sí, han leído bien, montados con un móvil de los que ofrecen por 30ââ??¬ los operadores de telefonía móvil en España. La tecnología es asombrosa y nos tenemos que aprovechar de ella. ¿Qué no?

La idea principal detrás de cada uno de estos VídeoTrayectos no es sólo hacer vídeos de vacaciones o documentales de sitios bonitos a baja calidad – ya que están grabados con un móvil, recuerden – si no ser vídeos que contengan imágenes y sonidos que transmitan momentos de un viaje, trayecto, excursión o visita. La idea de «grabar un recorrido» está tomada de Juan Crego, profesor (creo que aún en activo) de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, que durante un curso nos inició en esta idea que se puede ver en este enlace.

Los vídeos, aunque cortados y rotulados cuando es necesario, se montan en orden secuencial según se han ido grabando – siempre que sea posible – y siempre con el sonido que recogió la cámara del móvil, aunque el propio aparato permita la inclusión de una banda sonora musical. Este quizá sea el mayor problema que tengan los vídeos de esta serie; su baja calidad de sonido y su volumen a veces imperceptible. Con práctica, se va mejorando, como se podrá apreciar durante la publicación de los VídeoTrayectos, que será en orden cronológico de realización.

A parte del sonido, los principales hándicaps con los que hay que enfrentarse son la capacidad de la tarjeta de memoria del móvil, la inestabilidad de un aparato tan pequeño de toma de vídeo, la rotulación con escasas opciones y el poder utilizar un número limitado de vídeos para configurar un vídeo montado, aunque esto se puede solucionar realizando premontajes, como se verá en alguno de los vídeos que se publicarán.

El montaje de los vídeos se intenta hacer al acabar o durante la unidad de tiempo – día completo, mañana, tarde, trayecto…– que se refleja en el VídeoTrayecto para respetar la idea de secuencialidad y seleccionar mejor los planos a montar al tener los momentos de grabación cercanos en el tiempo. Una vez hecho el montaje y guardado en la tarjeta de memoria nos olvidamos de él para desintoxicarnos de lo que hemos hecho y plantearnos el siguiente desde cero. Lo ideal sería poder subirlo directamente a internet y publicarlo, pero las tarifas de internet de los operadores de telefonía móvil en España son de todo menos baratas para algún pobre currante con ideas raras y un blog.

Aquí presentamos el primer VídeoTrayecto:

trayecto hasta vigo (españa) en tren – paisajes – señora vendiendo en el tren dulces de astorga (españa) – mensajes en el WC – peregrinos del camino de santiago – cosas – la ría de vigo – habitación y vistas – calles de vigo (españa) – telepredicador en TV

Sigan atentos a sus monitores, la frecuencia de actualización de Sr.K se va a acelerar. Pronto, mejoras en la visualización, siguiendo el estilo de brgs.es, ese gran y sencillo videoblog

Disfruten del viaje.

5 opiniones en “VídeoTrayectos vol. I: Camiño Vigo 27.08.08”

  1. Buena iniciativa para no aburrirse si se va en transporte colectivo. Solo cuida de no hacerte un primer plano de abajo arriba calléndosete los mocos y asi no parecerá la bruja blair 2.
    Aunque igual lo preferiria a un primer plano de arriba a abajo con un inodoro de fondo XD. Menos mal que la secuencia era solo del desenlace final , ya se que habia que fijarse en el mensaje, pero a uno le da por pensar que lo tuyo con los retretes empieza a ser fetichista ji ji ji.
    Es un buen principio, molará ver la evoloción.

Deja un comentario